¿Qué hacemos con los usuarios curiosos?

¿Cuál es para vosotros la mejor forma de tratar la curiosidad de los usuarios cuando deciden comprobar a ver qué hay en un directorio superior a la página que están visitando? Es decir, que están por ejemplo en http://sitioweb.es/noticias/noticia-bomba1.html y deciden probar en su navegador a ver qué se carga en http://sitioweb.es/noticias. Las posibilidades son varias:

  1. No hacer nada,  es su problema, no haberse pasado de listo.  Si quiero que vaya allí ya pondré la página en la estructura y link desde la Home
  2. En este tipo de páginas incluir listados de ítems. En el caso que he puesto antes habría un listado de las noticias.
  3. Hacer redirección 301 hacia una página lo más similar posible al contenido que busca el usuario o a la Home Page
  4. Mostrar una página 404 personalizada con enlaces a páginas relevantes del sitio.

¿Vosotros qué solución adoptáis? ¿Alguna otra idea aparte de las que sugiero aquí?

Publicado por

Gonzalo Arrabal

Trabajo en Desigual, como Traffic Acquisition Manager.

2 comentarios sobre “¿Qué hacemos con los usuarios curiosos?”

  1. Dos cosas por las que apuesto
    01. http://sitioweb.es/noticias/ y http://sitioweb.es/noticias (sin ‘/’ al final) supuestamente mostrarían lo mismo (404 en el peor de los casos) así que una he de 301 a la otra.

    02. Se supone que /noticias/ es una categoría por lo tanto texto introductorio y listado de items, a ser posible que el texto corto que acompaña a cada item sea específico para esa página, y no se contenga en la página en si de la noticia.

  2. Si bien el post tiene ya un par de años, el tema sigue y seguira vigente. Yo voto por una pagina personalizada para cada categoría, las redirecciones tb pueden servir, aunque solo para casos puntuales, lo del 404 no me convence (a pesar de que la tasa de rebote, si la version está personalizada disminuye bastante) y lo de no hacer nada descartado.
    Segun lo veo, una pagina con contenido especifico, calmará la curiosidad del navegante entrometido, pero ademas nos servira para cubrir los destinos mostrados en el caso por ejemplo que implementaramos un menu de “rastro de migas de pan”, en este caso ya no sería la curiosidad del visitante sino nosotros mismos quienes estariamos abriendo la puerta a las visitas de esta url.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *