Pablo hace magia

Llevamos meses trabajando la reputación online de un cliente (una empresa de seguros, distinta a la de mi post anterior) y una de las acciones que hemos llevado a cabo ha sido dar de alta todas sus oficinas en Google Maps. ¿Por qué consideramos esta una acción de reputación online cuando parece más una acción SEO, relacionada con las búsquedas locales? Porque si conseguimos que aparezca el mapa como primera posición en Google no solo le ganas una posición a un mal resultado en la primera página de resultados de Google, sino que visualmente los siguientes resultados “bajan” mucho y puede que el mal resultado, aun estando en primera página, quede fuera del primer pantallazo.

El caso es que la mejora para SEO había ido bien pero para reputación online no tanto, porque para la búsqueda “nombreempresa + localizador geográfico” sí salía como primer resultado el mapa correspondiente, pero al buscar únicamente “nombreempresa” nunca salía el mapa. Hasta hoy, en que mi compañero Pablo al llegar esta mañana al trabajo ha hecho la búsqueda “nombreempresa” y ¡Ooooooohh! ahí estaba en primer lugar de la lista de resultados de Google.es el mapa de una de las oficinas de Barcelona de esta empresa. Y no solo eso, sino que además si haces la búsqueda “nombreempresa” desde Madrid aparece en primera página de resultados el mapa con una de las oficinas de Madrid. O sea, que aunque hagas la búsqueda sin personalizar ni estar logado en Google, el buscador te geolocaliza a ti y te planta el mapa. En cualquier caso, fenómeno para la reputación online de la empresa. ¡Gracias Pablo por animarme de buena mañana!