LDA y SEO (II): un poco de mi gozo en un pozo

Actualización al post anterior sobre LDA y SEO: el responsable de la herramienta en SEOmoz admite un error importante en sus cálculos y reconoce abiertamente que ahora mismo lo único que prueba LDA es que Google utiliza clusters y que la optimización de contenido es relevante, pero retira su afirmación de que Google concede tanta importancia a la optimización de contenidos como a la keyword en el nombre de dominio o a la diversidad de dominios desde los que te enlazan.

Una pena, pero es lo que hay. Esto pincha bastante mis expectativas: todo el mundo puede equivocarse, pero resumiendo lo que ha pasado, SEOmoz dijo que la optimización de contenidos se estaba infravalorando porque para Google era muy importante y ahora la vuelve a poner en donde estaba, muy por debajo de los enlaces. En fin, a mí me sigue divirtiendo mucho más planear una buena estrategia de contenido y optimizar contenido para conseguir visitas y que estas conviertan que buscar enlaces. Aunque de todo hago, claro, que para eso me pagan.

Publicado por

Gonzalo Arrabal

Trabajo en Desigual, como Traffic Acquisition Manager.

Un comentario sobre “LDA y SEO (II): un poco de mi gozo en un pozo”

  1. Gonzalo, ¿pero tú eres de los que opinan que el contenido lleva las de ganar en el sentido de fomentar el link building y link baiting natural, cierto? La verdad es que creo que, en el fondo, es la intención de Google, aunque muchas veces pueda parecer todo lo contrario. No obstante, no sé si estás de acuerdo conmigo, pero considero que esto se debe a la enorme dificultad de valorar la “calidad” del contenido a partir de un algoritmo matemático. Es decir, ¿qué valores se podrían usar más allá de la extensión, la escritura correcta y la inclusión de imágenes y vídeos relevantes?

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