Proyectos SEO

El concepto proyectos SEO no me gusta. Lo siento, pero eso es del siglo pasado. Eso es no entender cómo funciona un negocio y el marketing online. El SEO no es un proyecto, son procesos que deben formar parte de tu estrategia de marketing online y de negocio. Si no estás haciendo SEO todos los días del año, tu organización se puede resentir. Los proyectos SEO se inician y se acaban, y esto no funciona así: yo no te hago unos pocos Title, unas cuantas meta descriptions, un poquito de contenido, unos cuantos enlaces, unas gotitas de viralidad y ¡hala! a dormir, que ya hemos cumplido. Y sin medir, total ¿para qué? Si seguro que ha ido bien…

No. Yo no quiero proyectos SEO. A mí me gusta involucrarme en el negocio del cliente, en sus procesos, en los beneficios que ofrece a sus clientes, en su diferenciación con respecto a la competencia. ¿Cómo voy a redactar contenidos de valor sobre un producto o servicio que no se distingue en nada de los demás? La propuesta de valor del cliente tiee que empapar toda la estrategia de marketing online, y el SEO forma parte de ella, especialmente en lo que se refiere al SEO de contenidos.

Tener una estrategia de contenidos con objetivos a corto y medio plazo, tanto de tráfico como de conversiones, es primordial. Esta estrategia de contenidos debe ser revisada y reprogramada regularmente. ¿O es que no queremos seguir vendiendo y posicionando bien más adelante? Vale ya de proyectos SEO, el SEO debe ser parte esencial de cualquier organización con interés en su futuro.

Publicado por

Gonzalo Arrabal

Trabajo en Desigual, como Traffic Acquisition Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *