¿Dónde está el Quijote del SEO?

Hace medio año hice la madre de todas las optimizaciones de contenidos: optimizamos un sitio web bastante cargado de contenidos en español, inglés, francés, italiano y alemán. Bueno, no es que yo sepa italiano o alemán, lo hicieron compañeros míos, y el español corrió a cargo de dos compañeros míos y mi jefa. Pero sí me encargué yo solito del inglés y francés.

¿Resultados? No buenos, por ser suaves. A pesar de haber optimizado titles, encabezados, URLs y texto las páginas no han mejorado lo debido para las palabras clave que interesan. El caso es que llevo los seis meses pensando en qué es lo que hemos hecho mal, hasta que el otro día Jose descubre que pese a todas nuestras recomendaciones previas, hay un listado de dominios con contenido duplicado, toda la web de hecho (y URLS indexadas) para varios idiomas.

La verdad es que en momentos así me acuerdo de cuando Gabriel García Márquez le dijo a Bill Clinton que leyera mucho el Quijote, porque en él estaban todas las respuestas. ¿Dónde está el Quijote del SEO? Y sí, yo ya he leído el Quijote y lamentablemente (o no) de SEO no habla.

Publicado por

Gonzalo Arrabal

Trabajo en Desigual, como Traffic Acquisition Manager.

Un comentario sobre “¿Dónde está el Quijote del SEO?”

  1. Voy a recordarte una grandiosa frase tuya, mismamente, que reza así: Hacemos SEO a pesar de los clientes.

    Solo añadiría una cosa: Hacemos SEO a pesar de los clientes pero sobre todo a pesar de los mastuerzos que trabajan dentro o fuera de la empresa del cliente.

    Gran parte de los resultados depende de terceros que difícilmente controlas por lo que tu buena labor corre mucho riesgo de que no tenga los frutos deseados por el listo de turno.

    Profesión ingrata, ciertamente, pero eso no desmerece que seas el jodido crack de la optimización de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *