¡Primera página de resultados en Google ya!

Sé que el título es provocativo, incluso puro spam, pero es la exigencia real de un cliente, a cumplir antes del 31 de diciembre (tic, tac, tic…). Es una empresa del sector asegurador, y aparece en segunda página de resultados para sus 3 keywords fundamentales de negocio, que son las 3 palabras clave para las que se ha marcado la exigencia (ya está en primera página para algunas otras palabras clave muy relevantes, pero menos esenciales).

Los datos: en un sector bastante competido, el cliente tiene nuevo sitio web desde el primer cuarto del año, con las redirecciones bien hechas, titles y textos optimizados, aparentemente ningún aspecto técnico fundamental frena la indexación de las páginas (aunque como en todas partes hay cosas mejorables).

Para conseguir el objetivo marcado, fundamentalmente vamos a hacer link building, o sea optimización externa (apartado en el que realmente está por debajo de sus competidores y que no se había trabajado hasta ahora), y retrabajar algunos Title para reforzar esas 2-3 palabras clave vitales.

Y vosotros, ¿qué acciones SEO haríais?

Publicado por

Gonzalo Arrabal

Trabajo en Desigual, como Traffic Acquisition Manager.

Un comentario sobre “¡Primera página de resultados en Google ya!”

  1. Creo que aparte de hacer lo que dicen seria bueno:

    1. Crear 3 páginas nuevas que en mis propias definiciones les llamo “Páginas optimizadas” con una tasa de keywords de por ejemplo entre 5 y 8% (para no ser spam) las cuales sean landing enfocadas no solo al SEO si no al visitante (porque pareciera que otro factor SEO es el tiempo de las visitas…)
    2. Crear un sitemap del sitio en todos los formatos que soporta el Google webmaster Tools y ponerle a estas páginas el mayor peso y valor y someterlos a Google. Además de por supuesto brindarles un buen enlace desde el home o alguna otra página importante del sitio.
    3. En el linkbuilding enlazar directamente estas páginas o las que se tengan ya antiguas relacionadas a las keywords y finalmente
    4. Cruzar los dedos…

    Saludos cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *